Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

¿Qué es el COMERI?

Es un órgano colegiado interno cuya finalidad es la de promover la simplificación y desregulación de las disposiciones administrativas internas que norman la operación y funcionamiento de las unidades administrativas de la SENER y sus órganos administrativos desconcentrados.

¿Qué tipo de disposiciones administrativas internas se encuentran publicadas en la Normateca Interna?

Las disposiciones administrativas internas que emiten las unidades administrativas de la Secretaría de Energía y sus órganos administrativos desconcentrados comprenden: políticas, lineamientos, acuerdos, normas, circulares, formatos, criterios, metodologías, instructivos, directivas, reglas y otras que normen su actividad interna.

¿Se necesita alguna clave o contraseña para poder observar las disposiciones administrativas publicadas a la Normateca Interna de la SENER?

No, el portal de la Normateca Interna de la SENER se encuentra abierto a cualquier persona que quiera conocer el marco normativo interno.

¿Puedo imprimir las disposiciones administrativas internas publicadas en la Normateca Interna de la SENER?

No existe impedimento alguno para realizarlo.

¿Cuál es el marco normativo que regula la operación y administración del presente portal electrónico?

- Manual de Operación y Administración de la Normateca Interna de la Secretaría de Energía;
- Acuerdo por el que se crea el Comité de Mejora Regulatoria Interna de la Secretaría de Energía; y
- Lineamientos Generales de Operación y Funcionamiento del Comité de Mejora Regulatoria Interna de la Secretaría de Energía.

¿Cómo puedo saber cuáles disposiciones administrativas internas estarán próximas a aprobarse?

En el apartado de “Noticias” se publicará la lista de los documentos que serán sujetos a simplificar y aprobar.

¿Cómo puedo saber las fechas en que se llevará a cabo la revisión de los anteproyectos?

En el apartado de “Noticias”, se publicará la información de las fechas en que los documentos serán considerados para su revisión.

¿De qué manera puedo hacer llegar mis dudas, opiniones o sugerencias en relación con la Normateca Interna de la SENER?

Estamos a sus órdenes para recibir cualquier tipo de comentario a través del correo electrónico lmmira@energia.gob.mx en donde de manera rápida y oportuna atenderemos como corresponda sus solicitudes, buscando otorgarles un servicio de calidad y eficiencia.

¿Qué puedo hacer, si en mi búsqueda no encontré alguna disposición administrativa interna en la Normateca Interna de la SENER?

Le agradeceremos que a través del correo electrónico lmmira@energia.gob.mx, nos haga saber su inquietud y a la brevedad posible nos pondremos en contacto con usted para brindarle la ayuda correspondiente.


Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.